Página Principal
Imprimir este documento
Enviar un mensaje
Enviar este artículo a un amigo


Northen Neck Regional Jail,

Warsaw, Virginia, EUU, 22 de octubre de 2010.

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

SALVATORE MANCUSO GOMEZ, teniendo en cuenta las imprecisas y delicadas informaciones que circulan en los medios de comunicación con ocasión de la muerte del doctor Manuel Bernal, me permito dar a conocer a la opinión pública colombiana, lo siguiente:

1) Es cierto que el doctor Manuel Bernal adelantó algunos trabajos para mi familia y para el suscrito, fue contratado por las altísimas calidades humanas y profesionales que lo distinguieron. Lo que no es cierto, es que haya sido mi contador de confianza como lo han hecho aparecer en los medios de comunicación, básicamente adelantaba un trabajo de supervisión tributaria y verificación de documentos, información que en su gran mayoría tiene conocimiento la Fiscalía General de la Nación, por estar relacionada con los bienes inmuebles entregados para la reparación de las víctimas.

2) No es cierto, que el señor Manuel Bernal tuviera una lista con más de 120 bienes inmuebles que supuestamente van a ser entregados al Fondo Nacional de Reparación; dicha lista es inexistente.

3) No tenía ni tengo conocimiento respecto a las actividades profesionales que adelantaba el señor Bernal con otras personas naturales o jurídicas, conocí de su relación con la Federación Colombiana de Futbol hace pocos días, debido a la información publicada en los medios de comunicación luego de su lamentable homicidio.

4) No tengo ni he tenido ninguna clase de relación con la Federación Colombiana de Futbol, ni con ningún equipo de futbol profesional de Colombia.

5) La esposa del doctor Bernal se acercó a la Fiscalía General de la Nación para pedir protección, pero lamentablemente a los pocos días su declaración ya estaba filtrada y tergiversada en los medios de comunicación.

6) La Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del vil homicidio del doctor Bernal, cualquier información proporcionada por una persona diferente a dicha autoridad, no deja de ser especulación.

7) He recurrido a todas las instancias judiciales y gubernativas solicitando protección para mi familia y colaboradores y no ha sido posible obtener ninguna clase de protección; Pocos días antes de la muerte del doctor Bernal, en audiencia pública adelantada en el proceso de Jorge Iván Laverde, solicite de manera directa la protección de mi familia y colaboradores, pero ya todos conocen el funesto resultado. Además es de público conocimiento que ya asesinaron un testaferro, al otro lo encarcelaron y la Fiscalía no ha ofrecido ninguna opción de seguridad física ni jurídica para estas personas.

8) Es deplorable la falta de compromiso del Estado Colombiano con quienes participamos en el proceso de desmovilización, a la fecha han asesinado más de 2000 desmovilizados, cientos de víctimas, defensores de víctimas que se presentaron ante las autoridades a pedir protección o denunciaron amenazas y muchísimos de sus familiares, en una campaña sistemática para silenciar la verdad, que incluyó nuestra injustificada extradición a los Estados Unidos.

Nuevamente reiteramos nuestra voluntad de cumplir con Dios, las víctimas, nuestras familias, la sociedad Colombiana y la comunidad internacional los compromisos establecidos en la ley de justicia y paz. En este sentido demandamos del Estado Colombiano el cumplimiento de sus obligaciones en el marco de dicha ley, al igual que el compromiso asumido de garantizar la seguridad física y jurídica, como condición necesaria para consolidar un verdadero proceso de paz, permanente y duradero.

 

SALVATORE MANCUSO GÓMEZ

C.C. # 6.992.624 de Montería

 
 Otros Artículos

  La hora del encuentro, testimonios de Reconciliación...

  Premios Nobel y expresidentes europeos aseguran que la paz en Colombia sí es posible, en reunión auspiciada por la Comunidad de San Egidio (Italia)...

  189. La ‘llave de la verdad’ también la tiene el Presidente Santos - Por Juan Rubbini...